Blog de canaty

Cómo me veo?

Es totalmente normal sentirse inseguro sobre tu apariencia a veces, como cuando tienes un grano grande, o no está enamorado de su nuevo corte de pelo, o un comentario de avergonzar al cuerpo se mete debajo de la piel. Todos hemos estado allí. Pero si te sientes avergonzada o avergonzado por tu apariencia, y pasas mucho tiempo estresándote sobre ello, podrías enfrentar el trastorno dismórfico corporal (TDC). Las personas con TDC se obsesionan con "defectos" exagerados que no son realmente perceptibles, y esa obsesión puede comenzar a interferir con sus vidas. "El trastorno dismórfico corporal es más que solo sentirse inseguro acerca de la apariencia física", ver mas

1. TDC no se trata de vanidad. Si tienes una amiga que siempre llega tarde porque literalmente se toma horas para prepararse, puedes asumir que solo necesita mucho mantenimiento. Si solo se está preparando, eso es una cosa: ¡nada de malo en ser un poco más! - pero si se siente avergonzada o avergonzada de cómo se ve, o está constantemente luchando para enmascarar un defecto que ni siquiera puedes ver, es una señal de alerta.

2. TDC no es un trastorno alimenticio. Las personas con trastorno dismórfico corporal a veces se obsesionan con su peso o forma, por lo que no es sorprendente que a veces se confunda con un trastorno alimentario. Pero TDC es una enfermedad compleja que también comparte síntomas con el trastorno de ansiedad y el trastorno obsesivo-compulsivo.

3. Alguien con TDC puede no darse cuenta de que tiene TDC. "Un desafío es que muchas personas con TDC creen que no lo tienen, porque tienen una visión distorsionada de cómo se ven". En otras palabras, si un amigo tiene TDC, puede asumir que todos ven sus "defectos" de la misma manera que ella, por lo que es más probable que se dé cuenta de que su autoimagen no se alinea con la realidad.

4. TDC es un trastorno grave. Nadie se siente seguro el 100% del tiempo, por lo que cuando alguien parece estar estresado por su apariencia, es fácil ignorarlo como una fase pasajera o como un día malo. Pero el trastorno dismórfico corporal puede ser peligroso si no se controla, por lo que no debe ignorar las señales de advertencia.

"A veces las personas piensan que es trivial, pero no lo es", el TDC parece estar asociado con altas tasas de suicidio, por lo que si crees que alguien lo tiene, quieres ayudarlos a obtener tratamiento para que puedan vivir la vida feliz que merecen". Si estás preocupado por alguien, habla y ofrezca ayudarlos a investigar el desorden y verifique qué recursos están disponibles.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: